Integrantes de la Guardia Nacional (GN) implementan el operativo Pasajero Seguro en puntos de ascenso y descenso de usuarios en la autopista México-Pachuca. Con ello se refuerzan las medidas de seguridad de los viajeros de unidades de transporte público para resguardar la integridad física de las personas, luego del reporte de asaltos de sujetos armados, quienes en varias ocasiones han asesinado a los pasajeros que se oponen al robo.
Con el objetivo de inhibir la comisión del robo a pasajeros, la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer algún delito, además de evitar alteraciones al orden público, los guardias nacionales establecen puntos de revisión itinerantes en paraderos como Santa María Tulpetlac, Las Banderas, 5 de Mayo, Clínica 200 y San Diego.
TE RECOMENDAMOS: Pide Harfuch luchar contra la inseguridad y la corrupción, en su visita a la Cuauhtémoc
El personal perteneciente a la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México solicita a operadores de camiones, microbuses, camionetas o taxis detener su marcha para llevar a cabo inspecciones preventivas; en apego al modelo de proximidad social, se identifican con los usuarios y solicitan autorización para realizar un registro de sus pertenencias.
Durante la implementación del operativo Pasajero Seguro que se lleva a cabo durante el día y la noche en coordinación con las autoridades del Estado de México, también se invita a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 088, en caso de requerir apoyo ante alguna emergencia.
Con estricto apego a los derechos humanos de los pasajeros de unidades de transporte público, los elementos de la Guardia Nacional abordan las colectivas y realizan una revisión minuciosa de los viajeros. Con ello se busca asegurar a presuntos implicados en hechos delictivos, así como incautar armas de fuego, punzocortantes y de todo tipo que puedan ser utilizada para dañar a los viajeros.
Con ello, la Guardia Nacional busca resguardar la seguridad de los viajeros y mantener la paz en la carretera México-Pachuca, debido a que en los últimos meses se han recibido denuncias de robos con violencia a bordo de unidades de transporte público, que en algunos de los casos terminan en tragedias, debido a que los asaltantes asesinan a los pasajeros que se oponen al robo de sus pertenencias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace