Un grupo de jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria número 6, donde realizaron actos de vandalismo, destrozaron equipo de cómputo, muebles, ventanas, butacas, escritorios y documentos diversos de la institución educativa.
Después de que un grupo de presuntos estudiantes encapuchados y encapuchados, ingresaran a las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria “Maestro Antonio Caso” Plante Número 6 de la UNAM, la noche del domingo, este lunes fueron entregadas a las autoridades escolares.
Al parecer, el grupo de aproximadamente 30 estudiantes, pretendían entregar un pliego petitorio pero ingresaron con violencia a las instalaciones de dicho plantel con ubicación ubicada en la Calle de Corina s/n en la Colonia del Carmen Alcaldía Coyoacán.
A decir de los trabajadores de la Prepa 6, los encapuchados y encapuchadas querían manifestar sus demandas, pero al no tener respuesta de las autoridades, causaron daños a las instalaciones, al inmobiliario y al equipo de cómputo en oficinas y aulas.
Tras los desmanes iniciados el 14 de febrero, sin buscar mayor diálogo para plantear el pliego con sus demandas, abandonaron las instalaciones.
Los directivos del plantel, después de buscar un acercamiento fallido con los jóvenes, según dijeron, llevaron a cabo una realizan una inspección para comprobar los salones y el estado en que dejaron los equipos y el inmobiliario.