Esta mañana se registra un bloqueo en el primer cuadro capitalino, realizado por madereros de la Ciudad de México y artesanos mazahuas, quienes mantienen cerradas las calles de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.
Uno de los líderes madereros dijo en entrevista, que piden al Invea retirar los sellos de clausura y que Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, cambie el discurso contra el gremio, ya que no son unos delincuentes como se ha dicho.
“Nosotros somos el último eslabón de la cadena, nuestra madera llega ya verificada y nos están atacando a nosotros, como si fuéramos los culpables. Otro aspecto que pedimos, es que nos faciliten los trámites del Invea, ya que algunos duran de dos a tres meses, también los de Seduvi”.
TE RECOMENDAMOS: “El perreo salió caro” Mujer se lesiona la pierna por bailar [Video]
“El tema es que no podemos estar cerrados dos o tres meses, hay familias que dependen de nosotros, somos 600 familias que dependen de este gremio, sin contar carpinteros, ebanistas y demás personas que dependen de esta materia prima”.
Asimismo, pidió que se revise el uso de la fuerza por parte de las autoridades con las que han sido atacados, pues señaló que tanto la Marina, como Guardia Nacional llegan en convoyes y los tratan como delincuentes: “pero no lo somos, somos gente trabajadora que no merecemos un trato así, también pagamos impuestos y pedimos una solución”.
Ahorita venimos en modo pacifista, pero si no nos dan una solución, cerraremos calles y otras vialidades hasta que nos den solución”, preciso Sergio “N”, uno de los líderes madereros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hasta este momento de la mañana, los manifestantes se encuentran resguardados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que agilizan el tránsito en la zona y no se reportan rencillas ni enfrentamientos.
En el mismo punto, también artesanos mazahuas exigen se les permita vender sus productos en calles del Centro Histórico, ya que fueron retirados hace unos meses, y no se han podido instalar a vender.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem