La noche de este jueves una fuerte precipitación pluvial se registró en al menos cinco alcaldías de la ciudad de México, la contingencia climatológica dejó árboles caídos, encharcamientos y afectaciones por la caída de granizo, que ya han movilizado a autoridades capitalinas.
Desde su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre fuertes precipitaciones en cinco alcaldías, entre estas Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, misma en las que se activó Alerta Amarilla por lluvias.
En Benito Juárez la lluvia acompañada de granizo dejó un árbol caído en la colonia Santa María Nonoalco, que causó daños en cuatro automóviles estacionados, en un poste y cableado aéreo, en el cruce de las calles Rembrandt y Juan Augusto Ingres.
La granizada fue motivo para que cibernautas compartieran algunas imágenes de sus patios y azoteas teñidas de blanco por el granizo, entre las colonias afectadas están Portales, San Simón Ticumac, Santa María Nonoalco, Albert e Insurgentes Mixcoac.
Los reportes del C5 capitalino alertan sobre encharcamientos en el Eje 8 Sur y Calzada de Tlalpan; también en Calzada de Tlalpan al norte y Calzada de Taxqueña; cuadrillas de limpia trabajan en Virginia esq. San Andrés, Col. Parque San Andrés y en Ingenieros Electricistas esq. Ingenieros Civiles, col. Jardines de Churubusco, Iztapalapa, por arboles caídos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Otra de las alcaldías que se vio muy afectada por la granizada fue Iztacalco, quien pese a no estar dentro del alertamiento amarillo de autoridades capitalinas, también presentó encharcamientos, uno de ellos en el cruce del Eje 3 Oriente y avenida Apatlaco en el que acudió una cuadrilla de SACMEX para atender la incidencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado