Luego de una mañana calurosa, una lluvia repentina sorprendió a los habitantes del Valle de México, siendo los habitantes del Edomex quienes se vieron más afectados, pues la lluvia llegó acompañada de una fuerte granizada.
La fuerte precipitación se dejó sentir con intensidad en la zona norte del Estado de México, en municipios como Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Tecámac y Coacalco, la caída de granizo ha pintado de verde las calles y azoteas.
También te puede interesar: Se va Guardia Nacional del Metro gradualmente; baja el robo de cable
Es por medio de imágenes y videos compartidos en redes sociales que se puede dimensionar la intensa lluvia, aunque ha sido el tamaño de los granizos, de entre 3 y 5 centímetros, lo que ha despertado mayor controversia entre internautas.
En el caso de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha actualizado el número de alcaldías que permanecen en Alerta Amarilla por lluvias, entre las demarcaciones que se incluyen están Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, mientras que las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se mantienen en Alerta Naranja.
El reporte incluye a las alcaldías en donde se esperan vientos de hasta 59 km/hrs. sin descartar la posible caída de granizo. Autoridades exhortan a la población a mantenerse lejos de árboles, ramas o cables, que puedan caer debido a las corrientes de aire.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Desde su cuenta de Twitter, los Bomberos de la Ciudad de México informaron que atienden el reporte por un árbol caído en la calle General Prim, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc. De igual forma, atienden otro reporte similar cerca del cruce de las calles Ricarte y Cali, en la colonia Lindavista, GAM, así como en el cruce de Obrero Mundial en la alcaldía Benito Juárez.
De igual forma reportaron que atienden la formación de encharcamientos en distintos puntos de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Mientras que exhorta a los automovilistas extremen sus precauciones debido a lo peligroso que resulta manejar con el asfalto mojado.
Por su parte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha confirmado que atiende diversos puntos por encharcamientos, entre estos: el cruce de Periférico Norte y Conscripto; en el paso a desnivel de Fray Juan de Zumarraga, en GAM; en Av León de los Aldama y Villa de Ayala, en la colonia San Felipe de Jesús.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem