La granizada que cayó en las últimas horas en el municipio de Tecámac afectó la red de alcantarillado del fraccionamiento Real Granada, sin que se reportaran daños a viviendas, sólo acumulación de lodo y obstrucción de coladeras.
Personal de la Comisión del Agua del Estado de México movilizó equipo y cuadrillas de elementos con conocimiento en atención de este tipo de contingencias. Al sitio arribó maquinaria de bombeo de diferentes diámetros, dos hidroneumáticos, un camión tipo Hiab, otro de volteo y una pick up, entre otros.
Te recomendamos: Semovi blinda placas de automóviles y licencias de conducir contra falsificaciones
Durante la madrugada de hoy se realizaron trabajos de sondeo de la red de drenaje y traspaleo de lodo en dicho fraccionamiento, luego de las afectaciones que generaron la lluvia y el granizo.
La CAEM laboró en la zona de afectación con 26 elementos, dos equipos especializados, cuatro de bombeo, tres hidroneumáticos, uno de presión succión, un camión tipo Hiab, dos de volteo, una pick up, una retroexcavadora y dos minicargadores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se coordinaron acciones con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos y Protección Civil municipales, así como el ODAPAS de Tecámac, para que, con el uso de herramientas de mano, se retirara el lodo de vialidades del fraccionamiento.
La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas y no arrojen basura en las calles y, en la medida de lo posible, se vigile que no haya desechos en el área de las coladeras cercanas a su domicilio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem