Gran variedad en la Romería de Cempasúchil en la Central de Abasto

Productores ofrecerán a sus clientes Nube, Garra de León, Terciopelo y Crisalia; se espera una derrama económica de 15 mdp

Aurelio Sánchez | La Prensa

  · jueves 27 de octubre de 2022

Productores de Atlixco y Cholula, Puebla; Tlaxcala, Morelos y Estado de México participan en la romería / Foto: cortesía Ceda

Con una hermosa ofrenda dedicada a familiares y amigos colocada en el predio conocido como “Caleta” arrancó la venta de flor de Cempasúchil, Garra de León, Nube, así como incienso de copal, calaveritas y papel picado en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

La Central de Abasto informó que la romería de flor de Cempasúchul permanecerá abierta las 24 horas del día hasta el próximo 02 de noviembre.

Se estima comercializar un volumen cercano a las 3000 toneladas de flor de corte, con una derrama económica estimada entre 12 y 15 millones de pesos.

Los productores ofrecen las flores para que los capitalinos adornen sus hogares, iglesias, panteones o lugares públicos en los que se celebra el Día de Muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Sheinbaum estar detrás de supuesta campaña negra contra Monreal

Foto: cortesía Ceda

Y están ubicados en los predios conocidos como “Caleta” y “Caletilla” sobre sobre Eje 5 Sur, frente a la salida del Mercado de Flores y Hortalizas en la Central de Abasto de la Ciudad de México, con una superficie de más de 12,500 m2 y alrededor de 200 productores y comerciantes.

Allí se puede encontrar flor de Cempasúchil de corte o en ramo, así como las conocidas: Nube, Terciopelo o Garra de León y Crisalia, provenientes de las cosechas de Atlixco y Cholula, Puebla; Tlaxcala, Morelos y Estado de México, así como de los pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santiago, Caltongo en las Alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, de donde proviene la producción de flor de Cempasúchil para maceta.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Marcela Villegas Silva, Coordinadora General de la Central de Abasto; resaltó el esfuerzo y trabajo de productores y comerciantes de esta romería, los cuales con su trabajo durante la temporada contribuyen firmemente a la reactivación económica y a continuar con la tradición milenaria que significa el Día de Muertos.

Ahí también se puede comprar papel picado, veladoras, sahumerios, calaveritas de chocolate, azúcar, amaranto, incienso, piloncillo, fruta de la mejor calidad y diversos adornos, al interior de las naves de Frutas y Legumbres I-J, así como en la zona de Abarrotes y Víveres en los pasillos 1 y 2 de las naves G-H.

Foto: cortesía Ceda

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem