/ martes 25 de octubre de 2022

Gran Premio de México: Dejará la Fórmula 1 derrama económica de 15.6 millones de pesos en CDMX

Los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques)

La actividad comercial de la Ciudad de México estima que la realización de la séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1, del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, genere una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos y una asistencia de 344 mil espectadores.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, al señalar que esta derrama económica representará 13.6% más de lo que dejó la edición pasada de la F1.

El líder empresarial recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, por lo que en esta edición se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de la CDMX.

Destacó que al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60% y 65%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90%.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Asimismo, añadió, los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La actividad comercial de la Ciudad de México estima que la realización de la séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1, del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, genere una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos y una asistencia de 344 mil espectadores.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, al señalar que esta derrama económica representará 13.6% más de lo que dejó la edición pasada de la F1.

El líder empresarial recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, por lo que en esta edición se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de la CDMX.

Destacó que al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60% y 65%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90%.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Asimismo, añadió, los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem