Un grupo de grafiteros forzó el cierre de la Calzada de Tlalpan, al plantarse a realizar pintas en un bajopuente ubicado a la altura del Metro Ermita, ocasionando caos vial. Exigen que espacios para el arte urbano y que sus obras sean respetadas.
Durante la mañana de este sábado, los artistas callejeros comenzaron a hacer uso de aerosoles de diferentes colores para pintar las paredes que delimitan los carriles centrales de la mencionada vialidad, con dirección hacia el Centro de la CdMx.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, intervinieron y realizaron un corte a la circulación, por lo cual los carriles laterales se congestionaron, convirtiéndose en alternativas viales la avenida Presidente Plutarco Elías Calles, el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 2 Oriente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con el testimonio de asistentes a dicha manifestación pública, varios de ellos pertenecientes al colectivo "Okupa Graffica", la inconformidad surgió a partir de que muchas de sus creaciones han sido eliminadas de los muros y exigen que permanezcan, pues fueron realizadas con recursos propios.
Mientras dicho evento se llevaba a cabo, un tráiler que transportaba maquinaria pesada se quedó atorado en un puente debido al exceso de dimensiones, por lo cual la fila de vehículos detenidos se extendió por varios kilómetros.
Los inconformes, muchos de los cuales asistieron encapuchados y utilizando gafas oscuras para reservar su identidad, exigieron a las autoridades que les sean proporcionados espacios públicos para el desarrollo de dicha actividad que consideran artística.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem