El zar anticorrupción del Congreso local, Gonzalo Espina Miranda, se comprometió a dar seguimiento a las denuncias que los citadinos ejecuten por corrupción o extorsiones de parte de funcionarios de la 4T en la CDMX, pero sobre todo, de alcaldes de MORENA que condicionen apoyos y programas.
Dijo que existe mucho interés de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, para frenar a los funcionarios de Sheinbaum que extorsionan o piden moche para algún trámite.
Señaló que el Partido Acción Nacional da cero tolerancia a la corrupción y ahora "que Claudia Sheinbaum anda de candidata, vendrán muchos métodos para recolectar o sacar dinero público para su proyecto, esto será en prejuicio de los capitalinos”.
Espina resaltó que alcaldes, funcionarios y militantes de MORENA emplearán todo tipo de estrategias y “mañas” legales para atentar contra la economía de las personas.
Asimismo, subrayó que “la corrupción está vigente con Sheinbaum, no hay mecanismos claros de rendición de cuentas y los diputados de MORENA pelearán para que la corrupción sea sello de este 2022”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También anunció que trabaja en reformas para que la Contraloría local pueda intervenir en investigaciones sin necesidad de una denuncia ciudadana, sino por indicios de corrupción visibles que den a cuenta la flagrante situación.
El panista argumentó que los alcaldes de MORENA son “meseros” de Sheinbaum y serán vigilados por el PAN para que no engañen ni manipulen a la gente que más lo necesita. “Aquí estamos para recibir sus denuncias e ir juntos a la Contraloría para denunciarlos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem