Con la intención de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche las demandas de las mujeres que marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo, golpean fuertemente con el pie, la mano, cazuelas y palos con la intención de tirar el muro.
Al grito de “un violador no será gobernador”, “el que no brinque es macho”, las jóvenes con ropa negra y distintivos morados exigen al gobierno federal detener la violencia machista contra las mujeres.
Frente a los miles de nombres de mujeres víctimas de violencia, ramos de flores y fotos de las víctimas, los colectivos no cesan de gritar y golpear el muro de la vergüenza.
Frente a la valla que se convirtió en un memorial de las víctimas, comenzaron a lanzar cohetes de humo morado y verde. Así como palos, botellas de plástico, pedazos de cartón a Palacio Nacional.
En entrevista una joven comentó nos bloquean el paso con este muro pero no el reclamo ni la protesta.
Es importante recordar que las colectivas feministas y madres de mujeres asesinadas y víctimas de la violencia en el país llegaron el domingo por la anoche a esa barrera impenetrable instalada el viernes en Palacio Nacional y transformaron ese “muro de paz” del gobierno federal en un memorial para exigir justicia.
A través de las redes sociales, colocaron pintas en esa “pared” que marca un perímetro con el poder central para exigir fin a la violencia feminicida y justicia para quienes han sido asesinadas por el odio machista.
“Víctimas de Feminicidio”, se lee en letras grandes escritas en el muro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem