El usuario de la cuenta de Twitter @GArnauda denunció en la red social que hace unos días cuatro de sus amigos fueron atacados afuera del bar Rico Club, en la Zona Rosa, por alrededor de 15 sujetos sin que la policía les brindara apoyo.
@GArnauda narra que sus amigos resultaron con huesos y narices rotas, además de que les quitaron el dinero que traían y sus teléfonos celulares.
LEE TAMBIÉN: Escuelas de Azcapo se encuentran en “muy mal estado”: Margarita Saldaña
En la publicación se lee que las víctimas acudieron al Blow Bar, en la misma Zona Rosa, a festejar el cumpleaños de Ángel, “ellos no son de fiestar rudo (alcohol o drogas), así que alrededor de las 3:20 am salieron del lugar y se dirigieron a su auto pa regresar a casa”.
El denunciante asegura que sus amigos en ese momento se dieron cuenta que se quedaron sin gasolina, por lo que uno de ellos fue a conseguir el combustible.
“Se topó con un tipo que lo empezó a golpear, a quererle quitar su morral (por lo que creemos que la cosa inició como asalto). El resto de mis amigos se acercó para auxiliarlo y este tipo corrió a Rico (Club)”.
TE PUEDE INTERESAR: Hay Mexibús de Pantitlán a Balderas para usuarios de la Línea 1 del Metro
@GArnauda señala que de acuerdo con sus amigos la gente del club lo dejó entrar y que una patrulla que vio lo que estaba ocurriendo, no hizo nada.
“Fue entonces cuando de Rico salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos”.
Como resultado de la agresión, “Alex tiene el dedo roto, Joe el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse, Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares”.
Asegura que según sus amigos, los comerciantes de los puestos ambulantes en lugar de ayudarlos se sumaron a los agresores, al igual que un taxista.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
@GArnauda cuenta que mientras los golpeaban les gritaban “pinches putos”, lo que les hace pensar que todo fue una mezcla “entre asalto y crimen de odio”.
Para él lo peor de todo es que aparentemente Rico Club los proteja, por lo que le exige a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que tenga policías funcionales, y a la gente le advierte que tengan cuidado con ese lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem