El espionaje lo practican gobiernos autoritarios y que tienen miedo a la democracia, aseguró, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionada sobre el presunto espionaje a periodistas y activistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la mandataria capitalina rechazó esta posibilidad, pues argumentó que las decisiones de los gobiernos de la 4T no se toman con base en este tipo de prácticas.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa CDMX actividades para prevenir, atender y eliminar la discriminación
“Y nosotros pues no sólo no tenemos miedo sino que sabemos que la democracia tiene que ver con disentir, algunas gentes piensan como nosotros otras no, algunas están de acuerdo en algunas cosas y en otras no están de acuerdo y eso es parte de la democracia. Nosotros jamás vamos a espiar a nadie para poder saber qué es lo que hacen para poder tomar decisiones”, indicó.
Sheinbaum Pardo recordó que previo a su llegado al gobierno capitalino supo por personal de la Fiscalía local que estaba siendo espiada.
¿Y Miguel Ángel Mancera?
Dijo que continúan las investigaciones correspondientes sobre ese centro de espionaje montado durante la administración de su antecesor Miguel Ángel Mancera y que será la Fiscalía General de Justicia la que rinda cuentas sobre el caso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mandataria insistió en que existe inteligencia para determinados casos, no espionaje que constituye una acción de ilegalidad.
“Ahora pues repito, quien tiene que revisar todo esto y ver hasta dónde llega y demás es la fiscalía. Nosotros no espiamos a nadie, lo que hay es inteligencia pero para combatir el crimen, que es lo que tiene que haber, además como un asunto legal o sea ahí alguien puede pedir por parte de la Fiscalía General de justicia la sábana, por ejemplo, de las llamadas telefónicas de una persona que se está buscando porque está extraviado, para saber dónde está”, comentó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem