La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que el gobierno de la Ciudad de México no intervendrá en el caso de la Prepa 5 de la UNAM y refrendó su respeto a la autonomía universitaria.
“En todo caso es para facilitar alguna cuestión de seguridad u otros temas que tengan que ver con el gobierno de la ciudad, o en su caso, con la Fiscalía General de Justicia”, señaló la funcionaria capitalina, quien advirtió que sólo en casos de violencia, la autoridad capitalina podría intervenir para evitar un hecho mayor.
Ante la presencia de porros que impidieron el paso de alumnos que llegaron al plantel a tomar sus clases, la jefa de gobierno expresó: “cuando interviene la policía en algún tema estudiantil puede llegar a haber una provocación y pueden salir las cosas mal…nosotros guardamos respeto a la autonomía universitaria, pero además siempre buscamos que sea la propia autoridad universitaria quien resuelva, en caso ya de niveles de violencia mayor podemos intervenir para poder algún acto mayor, pero siempre con respeto a la autonomía y respeto a los estudiantes”.
La jefa de gobierno informó que el gobierno de la Ciudad tiene una relación permanente en el tema de seguridad con las diversas instituciones de educación superior y, en particular, con la UNAM.
Como ejemplo de ello mencionó el caso del CCH Sur, cuyas autoridades y comunidad estudiantil se acercó con el gobierno de la ciudad, para solicitar que hubiera mayor alumbrado público y seguridad en el camellón, donde se ubican postes de alta tensión, y que es paso frecuente de estudiantes y docentes para abordar los autobuses.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Estaba muy oscuro y los estudiantes, en particular las estudiantes, pidieron que hubiera mayor seguridad y ya se está interviniendo”, señaló Sheinbaum al recordar que fue en reuniones con instituciones públicas y privadas de educación de donde nacieron los senderos seguros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem