Gobierno no intervendrá en el proceso electoral pese a riesgos de contagios : Sheinbaum

La mandataria comentó que existe una responsabilidad  tanto de candidatos como de ciudadanos para evitar contagios de Covid-19

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 19 de abril de 2021

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Aunque existe el riesgo de que los capitalinos puedan contagiarse durante las campañas electorales, la jefa de Gobierno afirmó que no intervendrán en el proceso electoral a menos que se los solicite así el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México o el Tribunal Electoral.

“No queremos intervenir en el por el electoralmente, no queremos que haya un tema relacionado con lo sanitario que parezca que es un tema electoral, no queremos intervenir en este proceso a menos que nos lo solicite el Instituto Electoral de la Ciudad de México o el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal y por sos seguimos haciendo este llamado fundamental”.

Al comentarle que durante las campañas electorales se llevan a cabo eventos tanto al interior como al exterior sin sana distancia, filtros sanitarios, ni uso correcto de cubrebocas, la mandataria comentó que existe una responsabilidad tanto de candidatos como de ciudadanos para agachar las reglas sanitarias y evitar contagios de Covid-19.

La mandataria reitero que no intervendrá en el proceso electoral de ninguna manera aunque sí vigilarán que no se lleven a cabo actos violentos y que se lleven a cabo y con toda libertad las elecciones.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Al recordarle que ella misma ha comentado que por encima de todo está el tema de la salud de las personas y al preguntarle que si en este tema no debería ponderarse, la funcionaria repitió que si se los solicitan intervendrán.

“Si nos lo solicitan intervendremos pero no queremos intervenir dentro del proceso electoral y por eso es el llamado general que estamos haciendo”.

Al preguntarle si hasta hora el instituto Electoral no les ha pedido su intervención, Sheinbaum Pardo dijo que hasta el momento no les ha pedido ninguna intervención de ese tipo.

La funcionaria dijo que en la libertad de las campañas y en la libre expresión y manifestación ayuden con el uso de cubrebocas y de la sana distancia.

Al preguntarle si el Instituto Electoral les pidiera su intervención, se le cuestionó si su Gobierno le podria aplicar pruebas PCR a todos los equipos de los diferentes candidatos, a lo que la jefa debe Ejecutivo local comentó que tendrían que ir a los quioscos pues al fin son muchos y son gratuitos.

“Ahí con gusto se les va a atender como a cualquier ciudadano, aquí no hay prioridad para candidatos, la salud es un derecho para todos y todas”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem