Después de que en esta semana se reportaran tres casos de huachicol de agua en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, descartó que este delito vaya en ascenso ante la crisis hídrica que enfrenta la capital del país.
Dicho fenómeno se atiende de manera permanente y de inmediato, una vez que llega el reporte a las autoridades competentes, aseguró el mandatario.
Te recomendamos: Delincuentes lucran con la sequía, admite SS-Edomex
“No tenemos un reporte en el sentido de que haya una diferencia respecto al comportamiento de este fenómeno, pero lo que sí tenemos es una atención permanente a este tipo de casos, que de igual manera tienen como respuesta una reacción rápida de parte de la autoridad”, dijo.
En 2023 hubo 200 reportes de ese delito
Datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indican que el año pasado recibieron 200 reportes de tomas irregulares de agua, delito para el cual el gobierno capitalino busca endurecer las penas en el Código Penal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo Batres Guadarrama insistió en que la escasez de agua que afecta a la mayoría de alcaldías se atiende no sólo ante la disminución del caudal del Sistema Cutzamala sino desde antes con diversas medidas.
“En la ciudad se trabaja bien, no sólo de ahora sino desde hace tiempo en la atención de toda esta temática. Ya les he comentado que tenemos un equipo en el que intervienen varias áreas: el sistema de aguas de la ciudad de México, participación ciudadana y bienestar social, y la Secretaría de gobierno y se atienden todos los pormenores que tienen que ver con esta temática”, declaró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem