La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI, ubicó a la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, entre los tres ediles de CDMX mejor evaluados como gobernantes, con acciones efectivas para resolver los problemas de inseguridad.
Lo anterior como resultado de la implementación de programas como Botón Violeta y Policía Violeta para proteger a las más de 250 mil mujeres que viven en la demarcación, implementados desde el inicio de la administración de la edil morenista, hace dos años, a diferencia de los 5 años que llevaban los titulares de Benito Juárez e Iztapalapa, que encabezan la lista.
También te puede interesar: Invalidan la elección del SUTUACM por vulnerar los derechos de sus agremiados
El rescate del espacio público es otra de las estrategias impulsadas por Parra Alvarez, como lo es la rehabilitación y modernización de parques y plazas, que antes estaban abandonados y ahora son puntos de reunión y convivencia familiar, como la Plaza Emilio Carranza, mejor conocida como Plaza Mario Bros, en la colonia Moctezuma 1ª Sección.
Asimismo, ha desplegado el programa Jornadas Integrales de Servicio en cada una de las 78 colonias y dos pueblos originarios, donde se concretan acciones como reparación de luminarias, trabajos de bacheo, desazolve, limpieza, retiro de vehículos chatarra que son focos de infección y de la delincuencia.
La edil destacó que en la demarcación que gobierna, la mejor estrategia para prevenir la delincuencia es el fomento al deporte y a la cultura, por lo que ha desplegado un ambicioso programa que ha tenido el respaldo de los habitantes de las 78 colonias y dos pueblos originarios.
Finalmente, la alcaldesa destacó que durante su gobierno se ha duplicado el número de policías, se ha incrementado notoriamente las patrullas y motopatrullas, y se ha dado mantenimiento a su moderno C4, desde donde se monitorean las 24 horas las cámaras que se tienen desplegadas en los puntos de mayor afluencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem