Gobierno de Tlalne aclara especulaciones sobre turbiedad del agua potable

Vecinos reportaron que además de la aparente agua contaminada, la presión del líquido se ha visto disminuida considerablemente

Rubén Pérez | La Prensa

  · jueves 18 de marzo de 2021

Pobladores expresaron que la presión de agua en sus domicilios es baja y que sólo en algunos momentos del día se normaliza la caída del líquido. Foto: GobiernoTlalnepantla

Luego de que habitantes de diversas comunidades de Tlalnepantla advirtieran que el agua en sus casas estaba llegando turbia y de color verde oscuro, solicitando una inmediata revisión ante el temor de infecciones, el organismo local encargado de distribuir el recurso natural reconoció que efectivamente el agua estaba circulando en la red hidráulica con turbiedad.

No obstante, afirmó que esta situación tendría que ser temporal, debido a la realización de diversos trabajos de mantenimiento en la infraestructura municipal y que al estar saneando las tuberías el flujo de agua tenía cierto impacto por los trabajos.

Tras reportar esta situación, los pobladores expresaron, además, que la presión de agua en sus domicilios es baja y que sólo en algunos momentos del día se normaliza la caída del líquido.

El organismo local encargado de distribuir el recurso natural reconoció que efectivamente el agua estaba circulando en la red hidráulica con turbiedad. Foto: GobiernoTlalnepantla

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ante este inconveniente, las autoridades responsables de suministrar el agua, a través del Organismo Público Descentralizado Municipal, conocido como OPDM, manifestaron mediante sus redes sociales que se tuvo una persistencia de bajo caudal en los tanques maestros de Tlayapa, Tenayo, Tlalnemex y Tequexquináhuac, afectando con poca presión el suministro en partes bajas, con falta de agua en zonas altas.

A partir del 16 de mayo se realizará una entrega constante de 13.2 metros cúbicos por segundo de agua. Foto: Cuartoscuro

Indicó que sobre la calidad de agua potable en algunas comunidades, la Comisión Nacional del Agua realizó trabajos de reparación de una fuga, lo que también originó la turbiedad en el suministro.

En ese sentido, dejó claro que el organismo ha venido realizando acciones para mejorar la calidad del vital líquido, como desfogues en la red municipal de agua potable.

De igual forma, refirió que la fuga fue registrada en la línea de conducción de 72 pulgadas del ramal Reyes Ferrocarril en el municipio de Tultepec, que es operado por la Conagua. Precisó que del 8 al 13 de marzo se efectuaron los trabajos de reparación, que ocasionaron baja presión en los tanques maestros mencionados.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem