A partir del próximo 29 de enero, los estudiantes de Nezahualcóyotl que hayan terminado su educación secundaria y aspiren a continuar su preparación en el nivel medio superior, podrán inscribirse en el curso gratuito que ofrece el gobierno local para el Examen Único que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), afirmó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
Sostuvo que los jóvenes son el futuro del municipio; sus decisiones y su educación son cruciales para definir qué rumbo tomará Nezahualcóyotl en los próximos años, por ello, es necesario que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para alcanzar sus metas académicas para que puedan cumplir sus sueños, además, instó a los padres de familia para que hablen con sus hijos y los ayuden a identificar qué es lo que desean estudiar, cómo se ven en el futuro y a qué les gustaría dedicarse, esto con el fin de darles la certeza para elegir y continuar con su preparación.
Te recomendamos: ¿Eres papá soltero? Así puedes postularte para un apoyo de 3 mil 600 pesos
Horarios y sedes
El edil dijo que este apoyo es único en todo el territorio estatal y precisó que el curso de preparación para el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior, que ha beneficiado a miles de estudiantes del municipio dará inicio el próximo 18 de febrero, contando con dos turnos, de lunes a viernes: matutino de 09:00 a 11:00 de la mañana y vespertino de 04:00 a 06:00 de la tarde.
De igual forma, los sábados y domingos los jóvenes tendrán clases en turno matutino de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde y en vespertino de 01:30 a 05:30 de la tarde.
Explicó que los interesados podrán acudir a las dos diferentes sedes para inscribirse:
- Auditorio Municipal “Alfredo del Mazo”, ubicado en calle Guerrero s/n, colonia Las Fuentes
- Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, ubicada en avenida Central s/n, entre avenida cinco y avenida seis, en la colonia Campestre Guadalupana, en un horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.
¿Qué requisitos se necesitan?
Aseveró que el principal requisito para poder formar parte del curso es ser residente de Nezahualcóyotl, además, se debe presentar los siguientes documentos:
- copia de la CURP actualizada 2024 del alumno
- una fotografía tamaño infantil del alumno
- una copia de la credencial de elector vigente del padre, madre o tutor
- una copia del comprobante de domicilio no mayor a dos meses
- una copia del pre-registro de COMIPEMS 2024
- una copia de la constancia de estudios de tercer grado o boleta de tercer grado de secundaria, en caso de ser egresado, la copia del certificado de secundaria
- un correo electrónico del alumno
- dos números telefónicos de contacto
Cerqueda Rebollo subrayó que es muy importante impulsar a los jóvenes para que continúen con sus estudios y logren cumplir su plan de vida, además, manifestó que los padres de familia cuyos hijos se inscriban a este Curso se ahorrarán entre 6 mil y 10 mil pesos, costo aproximado de una preparación de este tipo en otros sitios que lo imparten de manera particular.
Refirió que una vez que el alumno haya realizado el trámite de registro en COMIPEMS deberá entregar una copia del mismo en la Dirección de Educación, ya que el cupo es limitado, para mayores informes, podrán comunicarse al teléfono 55 5716 9070 extensiones 2102 y 2103
El edil indicó que en esta edición del examen COMIPEMS los interesados podrán ingresar a una de las 735 opciones educativas en 487 planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y la publicación de los resultados será el próximo 9 de agosto.
Puntualizó que los estudiantes que egresen de la secundaria deben tener en cuenta que instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) requieren mayores aciertos que otras, pues son de mayor demanda. El promedio también del aspirante también cuenta, para ser asignado a alguna de estas instituciones se requiere de un promedio mínimo de 7.0 en el certificado de secundaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem