La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a autoridades capitalinas, en especial a la titular de la Secretaría de Salud (SEDESA), Olivia López Arellano, a que se esclarezcan las cifras de personas fallecidas en años pasados por la pandemia a causa del Covid-19.
Con la representación de la diputación de Acción Nacional, Ricardo Rubio Torres consideró que son los congresistas de Morena quienes solapan a la administración capitalina para que no se den a conocer los estragos que causó la enfermedad.
Hizo alusión a información difundida, en el sentido de que el gobierno local oculta al menos 275 mil muertes que se dieron en el marco de la pandemia.
Te recomendamos: Vecinos aplauden demolición del Plaza Condesa
Refirió que con base a una solicitud de transparencia, el número real de personas fallecidas a causa de la pandemia fue de 330 mil 595 personas, cuando el último dato reportado por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo fue de 55 mil 403 personas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Detalló que la respuesta a la solicitud de transparencia, realizada por la SEDESA, sugiere “un ocultamiento y maquillaje de cifras por parte del Poder Ejecutivo local, que ya a nadie sorprende; así se maneja Claudia y Morena”.
Rubio Torres, quien funge como secretario de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, consideró que es inaudita la información revelada mediante una solicitud de transparencia realizada por un vecino que, “como millones en esta ciudad, desconfiamos de Sheinbaum y sus amigos”.
Puedes leer: Asegura Sheinbaum que no hay investigación en contra de Santiago Taboada
El legislador blanquiazul cuestionó a la responsable de la administración de la metrópoli respecto a sus aspiraciones políticas, al reprochar que “alguien que dice que quiere ser presidenta, no solo no pudo con su principal reto como mandataria capitalina, sino que además mintió a sus gobernados sobre aquellos que murieron por su negligencia”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem