El Gobierno capitalino decidió garantiza el otorgamiento del 100 por ciento de las prestaciones ordinarias y extraordinarias a las integrantes de la Policía de Proximidad durante el tiempo que dure la licencia por maternidad y el permiso retribuido por maternidad.
Lo anterior con el propósito de que las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), cuenten con mayor certeza jurídica, por lo que este jueves se publicó el decreto en la Gaceta Oficial.
Así se reconoce como derecho de todas las mujeres policías el otorgamiento de sus prestaciones, así como de su sueldo base o tabular sin ninguna modificación durante el tiempo que se encuentren de licencia por maternidad.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina deberá realizar las gestiones necesarias para la implementación del Decreto, que será de carácter obligatorio para todos los cuerpos policiales adscritos a la Policía de Proximidad de la ciudad, quienes también deberán asegurar el cumplimiento de estas disposiciones en el ámbito de sus respectivas competencias y con cargo a su presupuesto.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de garantizar a las mujeres policías el derecho a una maternidad digna.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem