En lo que va de la presente administración, el Gobierno capitalino rehabilitó 12 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) en beneficio de las personas en situación más vulnerable, el más reciente fue visitado este lunes por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario acudió a la visita de obra del CAIS Vasco de Quiroga en la alcaldía Venustiano Carranza donde se llevó a cabo una inversión de 50 millones de pesos para reconstruirlo en beneficio de 200 personas.
“Se trata de un albergue con condiciones muy dignas para que las personas que viven aquí o que estén aquí temporalmente pues lo hagan con la mayor calidad y mayor atención, ese es el principio de dar lo mejor para los más pobres y los más vulnerables”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Batres Guadarrama detalló que después de todo el trabajo que realizó la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Bienestar Social trabaja en el equipamiento del inmueble.
“Este albergue tiene farmacia, comedor, cocina, área de dormitorios, deportiva, bodegas almacén, sanitarios con regaderas, frigorífico para víveres, servicio médico, consultorio dental, lavandería, un área de usos múltiples, trabajo social, actividades culturales y lúdicas, capacitación, atención a niños y adolescentes”.
El mandatario mencionó que falta un poco para que se determine finalmente el personal que estará ahí trabajando pues se trata de diversas áreas sociales y va a ser un albergue de primera calidad.
“Aquí se van a poder atender a más a menos 200 personas tiene una superficie de 2,870 metros cuadrados y agradezco a los 115 trabajadores que participaron en la obra y ahora habrá trabajadores de otras áreas par estar laborando aquí en este lugar”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Administración de Batres va en pro del bienestar social
Batres Guadarrama aseguró que para su administración es prioridad todo lo que tiene que ver con bienestar social y ese albergue implica el ejercicio de derechos para las personas más vulnerables.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que se intervinieron más de 2,900 metros cuadrados de superficie, y fue la ex escuela primaria Vasco de Quiroga y los trabajadores se hicieron bajo la supervisión del INBAL por tratarse de un edificio catalogado.
“Las acciones consistieron en que se revisó estructuralmente si requería reforzamiento y prácticamente se rehizo una buena parte del edifico, se volvieron a realizar las bóvedas catalanas y tuvo adecuaciones, instalaciones como la cámara frigorífica, sistema hidroneumático, la subestación, se intervino con la asesoría del INBAL”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem