El Gobierno de la Ciudad de México tiene un proyecto para surtir de agua al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, infraestructura que anteriormente era abastecida con pipas que provenían del Estado de México.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que el proyecto consiste en conectar de manera directa el aeropuerto a la red de la Ciudad de México.
Y precisó que se analizan varias opciones para no afectar el suministro en algunas zonas de la ciudad.
En este sentido agregó que en este periodo de estiaje que se ha visto impactado por la sequía en el centro del país, el agua se les surte mediante pipas que compran al gobierno capitalino.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Estamos en un proyecto con ellos para que ya no tengan que tener agua de pipas sino que tengan agua de manera directa, son varias opciones que tenemos, la idea es que en la sequía ahora no le quite agua a alguna zona de la ciudad para dársela al aeropuerto sino es un programa integral, inclusive en la posibilidad de que sea agua tratada y agua potable, mientras tanto se les está dando, se les está apoyando con pipas que tienen que comprar”, declaró.
Por último, Sheinbaum Pardo señaló que los detalles de este acuerdo con el Aeropuerto capitalino se darán a conocer en los próximos días.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem