El Gobierno de la Ciudad de México trabaja con su homólogo federal para tratar de resolver el plantón de Triquis que ya cumplió 10 meses de estar instalado a un costado de Bellas Artes, muy cerca del Eje Central Lázaro Cárdenas.
Sobre el tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que han insistido muchísimo en que las familias que están ahí se pudieran mover a otro lugar y se trabaja junto con el Gobierno de México para que se pueda resolver.
“Es un llamado a que siendo un problema que no es de la Ciudad pues si es importante que se le dé pronta solución, hubo un retiro en algún momento, regresaron y hubo problemas y regresaron nuevamente a ponerse en esta zona, entonces estamos en diálogo permanente y lo que se requiera por parte de la Ciudad para que se resuelva lo más pronto posible”.
La mandataria dijo que han hablado con la Secretaría de Gobernación y con el Gobernador de Oaxaca para brindarle una alternativa a las familias y que se pueda resolver.
En conferencia de prensa, la mandataria dijo que se trata de un conflicto en el estado de Oaxaca particularmente en San Juan Cópala y lo está viendo el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas por parte de la Secretaría de Gobernación.
“De hecho yo me he comunicado personalmente con el gobernador Murat pues si es un tema en Oaxaca no tendrían porque manifestarse en la Ciudad de México y además en una zona tan importante para la Ciudad justo enfrente del Palacio de Bellas Artes y el acceso al centro de la ciudad y al Eje Central”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La funcionaria dijo que no han querido utilizar la fuerza pública ni moverlos hasta que se pudiera resolver “pero si se ha estado insistiendo muchísimo tanto al Gobernador como al subsecretario, a la Secretaría de Gobernación alguna alternativa a estas familias”.
Y mencionó que se trata de un problema que viene desde hace mucho años el cual no es un problema que surgió con esta administración pero que sí está afectando a los habitantes de la ciudad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem