El Gobierno capitalino está en proceso de pago a las personas que sufrieron pérdidas materiales por la caída de una dovela en el tren El Insurgente confirmó el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que primero se realizó un censo con la gente que comentó que a partir de lo que sucedió, pudieron haber tenido alguna afectación.
Te recomendamos: Suben precios de entradas a museos y zonas arqueológicas para 2024: esto costarán
“Se ha estado recorriendo, se ha estado hacinado un censo, en algunos casos se va a dar un apoyo, algunos comerciantes que en ese momento dijeron tener problemas para seguir trabajando, es el caso de un taller mecánico que a pesar de que se les ha estado constantemente planteando que no pueden estar en la zona, pues han sacado automóviles para seguir trabajando, ya hablamos con ellos para decirles que no pueden estar en esa zona y se les va a dar un apoyo de manera directa”.
Ruiz Suárez detalló que se ha hablado con quienes sugieren algún daño, que es un taxi, una camioneta y se van a dar varios apoyos “incluso tengo las cantidades que se están planteando, estamos en eso, se va a trabajar en esa zona y por supuesto estamos reforzando todo el trabajo con la gente que está alrededor para que se guarden todas las medidas de precaución que están establecidas con el acompañamiento de los propios grupos sociales que están en la zona y ellos se comprometieron a ser visitantes de ese proceso”.
Al cuestionarle si se violó el protocolo de protección civil al estar los vehículos ahí, el funcionario mencionó que se tiene que revisar.
“Más que estar planteando ahí quién tuvo la culpa, lo que estamos haciendo es reforzar y sobre todo platicando con la gente, que de manera muy abierta nos ha planteado colaborar en este proceso”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre este tema, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama mencionó que hay una investigación que hace la Fiscalía General de Justicia quien informará sobre los resultados.
“Estamos atentos para poder escuchar cualquier planteamiento de la ciudadanía en la zona, de hecho desde que la obra empezó hasta que se intensificó su contracción ha habido interacción con la ciudadanía que se encuentra a los costados de la obra, sobre todo de la parte más urbanizada”.
El mandatario indicó que incluso ha habido un apoyo económico a diversas comunidades de esa zona por diversas razones que tiene que ver por el trazo que tiene la obra.
Sobre las afectaciones el mandatario mencionó que está en proceso el pago correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem