El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Damián von Roehrich de la Isla, demandó a Morena en la capital de país a coadyuvar en la agenda sanitaria de la jefa de gobierno de la metrópoli Claudia Sheinbaum Pardo, porque es claro que la pandemia a causa del Covid-19 no tiene fin.
Lamentó que la administración citadina reciba y acate órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que se construya un mecanismo a seguir en materia de salud por la emergencia que se vive por el coronavirus, que ha cobrado más vidas de las que refieren las cifras oficiales del del gobierno local.
El diputado panista hizo mención de la aplicación de las vacunas en la ciudad contra el Covid-19 que, además de insuficientes, son un caos que generará que las dosis se pierdan, se beneficien ciertas personas y el personal de salud se quede solo mirando con riesgos en la atención a pacientes.
“Tenemos servidores públicos que reciben cargamentos como si se tratara de personalidades internacionales, en lugar de hacer su trabajo: les interesa más la foto que la salud. Al mismo tiempo, el encargado de la estrategia contra COVID 19, en un contrasentido de su discurso, se olvida del “quédate en casa” para pasar tiempo en lugares públicos sin las medidas pertinentes como la imagen que lo muestra en un avión sin cubrebocas”, declaró.
Von Roehrich de la Isla dijo que, a diez meses, el gobierno de Sheinbaum Pardo demostró incapacidad contra la pandemia en la urbe, porque su tibieza al aplicar medidas serias, llevaron a la capital a ser punta de lanza en quiebra económica, saturación de hospitales, familias tristes y una población sumamente contagiada.
Reprochó que la denominada Cuarta Transformación tenga al gobierno central sin cabeza, estrategia, responsabilidad, sensatez, congruencia y empatía.
“Sin un plan de contención, carencia de insumos y medicinas, limitaciones en suministro de oxígeno y una conducción acéfala desde el inicio de la crisis en el país, que afecta a la Ciudad. La cereza del pastel fueron las vacaciones de Hugo López-Gatell”, expuso.
Cuestionó que el gobierno de Sheinbaum sea tolerante con las personas que no tienen el deber cívico con la ciudad y, les permita hacer fiestas, no usar cubrebocas, poniendo en riesgo a la ciudadanía.
“Este tipo de situaciones, sin duda, se llevan a cabo sin el aval de las autoridades capitalinas. La irresponsabilidad es evidente y el manejo de los recursos sigue siendo discrecional, al grado que en el presupuesto recién aprobado hay partidas para que la Jefa de Gobierno haga lo que le plazca”, sentenció.
Refirió que, en contraposición, lejos de asumirse como mandataria de los capitalinos, Sheinbaum se sigue plegando a las órdenes que llegan desde el gobierno federal, donde comanda su líder López Obrador.
Con la representación del PAN en el Legislativo, hizo un llamado al Congreso local para revisar la situación de la pandemia en la ciudad y, sugerirle a la jefa de gobierno un nuevo plan para salvarle la vida a los citadinos, a los enfermos y ayudar al personal médico.