La Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes emitió el aviso le el que se dan a conocer las reglas de operación del programa social OJtli, comunicación terrestre para el bienestar.
El objetivo es mejorar los servicios en los pueblos originarios, respetando sus tradiciones y organización.
Desarrollar programas eficientes que utilicen la innovación y las nuevas tecnologías para garantizar el servicio de limpia, la iluminación pública, el mantenimiento de áreas verdes, parques y jardines, así como la pavimentación de vías primarias y secundarias.
En el periodo 2019-2024 las personas estarán en el centro de las políticas de movilidad urbana de la Ciudad de México. Bajo esta premisa, los sistemas, programas y proyectos de movilidad se orientarán a incrementar la accesibilidad, disminuir los tiempos de traslado y garantizar viajes cómodos y seguros para toda la ciudadanía.
Formar capacidades de gestión para el desarrollo local y ejercicio de facultades, competencia de autonomías y participación en procesos de consulta sobre políticas y planes generales.
La población objetivo está definida por pueblos y barrios localizados en las alcaldías con suelo de conservación, específicamente con áreas de rescate ecológico, y áreas de conservación patrimonial (Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco), y que en sus formas de organización interna contemplen los sistemas normativos de asamblea.
Se estima beneficiar a al menos a 30 pueblos y barrios que se localicen en las siete alcaldías con áreas de rescate ecológico y de conservación patrimonial (Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco), y que en sus formas de organización interna contemplen los sistemas normativos de asamblea.
Así mismo, se beneficiarán de forma directa a 31 personas facilitadoras técnicas y sociales que apoyarán en la difusión, diagnóstico, mapeo de actores, asesoría, acompañamiento, elaboración de anteproyectos, seguimiento, supervisión, revisión de proyecto ejecutivo, supervisión de obra y cierre de proyectos comunitarios del programa social.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el ejercicio fiscal 2022, el Programa apoyará la realización de al menos 30 proyectos comunitarios, así como 31 personas beneficiarias facilitadoras de servicios técnicos y sociales y el
monto de apoyo que se otorgue para los proyectos comunitarios se definirá con base en el costo total de los mismos, sin que exceda la cantidad de 3 millones 194 mil pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem