El Gobierno de la Ciudad de México ya tomó definiciones de cómo sería el camino administrativo par apoyar a los vecinos que tuvieron afectaciones por los microsismos en Mixcoac.
Sobre el tema, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que este martes 20 de marzo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas tuvo una reunión con al menos 50 vecinos de la zona de Mixcoac.
“Tomamos definiciones de cómo sería el camino administrativo par apoyar a los vecinos que tuvieron afectaciones”, afirmó.
Te recomendamos: Edomex: llevan a 12 municipios caravana de registro al programa “Por el Rescate del Campo”
Batres Guadarrama aseguró que van a seguir trabajando en el tema y recordó que ellos atienden temas porque luego hay lentitud de las instancias de las alcaldías
“Por ejemplo en Benito Juárez fuimos a atender el tema de la explosión de gas que hubo en la calle de Providencia si no nos metemos la alcaldía los deja abandonados”.
Apoyamos a los vecinos que tuvieron algún efecto negativo para los vecinos porque la explosión rompió vidrios y apoyamos a los vecinos y se hizo un acompañamiento a lo largo de un mes se hizo una labor de cercanía.
También lee: Fuerte accidente vehicular deja un fallecido y dos lesionados en la zona de Tasqueña
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), los microsismos generados por llamada falla geológica de Plateros-Mixcoac han dejando al momento 16 viviendas con daños graves, de estos inmuebles 6 están considerados en riesgo alto y 10 con grado medio.
Dichas afectaciones se registran en inmuebles que se ubican principalmente en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón por lo que Urzúa Venegas se reunió con los colonos para ofrecerles una mesa de trabajo a fin de dar algunos apoyos económicos para la reparación de las viviendas dañadas.
También se llevará a cabo un estudio más profundo para conocer el alcance de la falla Plateros-Mixcoac.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem