El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no se va a meter en el proceso interno de Morena.
Incluso, informó que en una reunión con integrantes de su gabinete, solicitó a los funcionarios no meterse y dedicarse a las labores de gobierno.
Indicó que, particularmente, a aquellos funcionarios que tienen bajo su cargo programas sociales, les solicitó que no usen los programas sociales para apoyar a ningún candidato.
Luego que Morena eligiera a sus cuatro candidatos a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, con miras a alcanzar la candidatura de ese partido al gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres señaló:
“El gobierno se mantendrá al margen de este proceso y a los compañeros que han asistido a este tipo de eventos les pedí que no vayan a ningún evento de este proceso, les hice un llamado en este sentido, el que está en el gobierno como funcionario debe dedicarse a sus tareas en el gobierno”.
En cuanto al caso específico de Mariana Boy Tamborrell, actual titular de la Procuraduría Ambiental, quien es una de los cuatro candidatos y rechazó renunciar al cargo, Martí Batres indicó que platicará con ella en su momento.
Sin embargo, señaló que hay un apartado en las bases de la convocatoria, el cual plantea que quienes se presenten pueden participar en el proceso de encuestas aún sin renunciar a sus cargos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Sin embargo, reiteró que ya solicitó a todos los funcionarios del gobierno capitalino, que tienen una simpatía y están en todo su derecho, no meterse ni influir en el proceso que se va a desarrollar.
En el caso de los alcaldes de Morena, Martí Batres señaló que ellos ya no dependen del gobierno central y el llamado que hizo solo fue para los funcionarios que dependen directamente de la jefatura de gobierno.
Sobre el presunto fuego amigo que denunció la alcaldesa con licencia, Clara Brugada, el jefe de gobierno prefirió no responder estos cuestionamientos.
“Ya no tendría más opinión al respecto, es un proceso interno y como gobierno no debemos, no podemos meternos, no se deben usar programas sociales del gobierno para apoyar a uno o a otro y a nadie”, subrayó Batres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem