El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que de ninguna manera el Gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona.
Lo anterior lo comentó en torno a las declaraciones que realizó la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien este lunes afirmó haber sido agredida por parte de policías de la Ciudad de México durante una manifestación afuera del Congreso Local.
“Fuimos agredidos. Estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. Esta apertura fue la agresión de un policía, instruido para eso. Se supone que en la ciudad ya no había granaderos”, expresó en sus redes sociales, intentó la alcaldesa electa.
A lo anterior, Batres Guadarrama afirmó: “De ninguna manera el Gobierno daría ninguna orden para agredir a nadie, a ninguna persona por más que manifieste puntos de vista críticos de ninguna manera esto pasaría en la Ciudad, esto corresponde a otras épocas ahora vivíamos en una ciudad donde se respetan los derechos, donde no hay represión como ocurría en otros tiempos, hay una ciudad donde se respetan los derechos y las libertades.
Los funcionarios electos protestaban contra una reforma que se discutirá en periodo extraordinario y que sería el último día de la legislatura actual.
El Secretario de Gobierno afirmó que a la hora de esa manifestación él se encontraba reunido con legisladores de la oposición del PAN, PRI y PRD y dijo que si los alcaldes buscaban entrar para tener un encuentro en el Congreso, bastaba con que ellos hubieran hecho una llamada y se les hubiera facilitado el ingreso al recinto.
“Sin situaciones que me extrañan mucho, no me explico cómo sucedió esto, simplemente era muy sencillo de mantener comunicación con el Gobierno de la Ciudad, de mantener comunicación, nos hubieran dicho los alcaldes y las alcaldesas a tal hora vamos a llegar, baños a llegar por este punto y nosotros obviamente hubiéramos ayudado a facilitar las cosas, en el mismo momento nos hubieran llamado y nosotros evidentemente hubiéramos facilitado las cosas para su encuentro con el Cogreso local”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El funcionario dijo que le parece muy extraño que hayan ocurrido estos hechos pues justamente estaba él es un ejercicio de diálogo con los representantes de las diversas fuerzas políticas de oposición en el Congreso local y justo llegando a acuerdos en temas que son de su Interés de estas fuerzas políticas y dijo que condenaron la violencia venga de de donde venga.
El funcionario dijo que los alcaldes electos pueden interponer sus denuncias de manera formal por las agresiones hacia los alcaldes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Batres Guadarrama aseguró que las citas del 2 y 3 de septiembre para que los alcaldes electos de oposición puedan reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem