Ante las fuertes rachas de viento que se han dejado sentir en la Ciudad de México durante tres días consecutivos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que por el período de sequías se lleva a cabo una revisión de los árboles para prevenir que se caigan.
“Hay una revisión por el período de secas en algunas especies como el eucalipto por ejemplo que tiene raíces no muy profundas y que puede tener problemas de caídas está ahí trabajando protección civil”.
La mandataria también hizo un llamado a empresas de la capital del país ante algunos postes flojos que puedan caerse por los fuertes vientos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Reforzar infraestructura
“Si, estoy de acuerdo, hacer un llamado para que toda la infraestructura de la Ciudad no tenga problemas ante estos ventarrones”, dijo mandataria.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó este martes que debido al canal de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del territorio nacional y a una corriente de vientos máximos en altura, que se ubicó sobre el centro del país, se registraron vientos fuertes sobre el Valle de México.
El lunes pasado, las rachas de viento más intensas se registraron en la alcaldía Gustavo A. Madero con 62.8 kilómetros por hora y el domingo pasado las rachas más intensas de viento se registraron en la alcaldía Tlalpan con 72 kilómetros por hora.
Se activa Alerta Amarilla
Este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de rachas de viento fuerte durante la tarde-noche en todas las alcaldías de Ciudad de México.
Y se prevén rachas de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 15:00 y las 21:00 horas.
Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem