Este año, el Gobierno de la Ciudad de México consolidará los Puntos de Innovación, libertad, arte, Educación y saberes (Pilares) inclusive habrá Pilares Móviles a través de promotores.
Hasta el momento ya están operando 265 y se espera que a finales de febrero estén trabajando los 300 que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a desarrollar a lo largo de la Ciudad de México.
“Son 300 Pilares de los cuales 287 funcionan como Pilares tal cual, los demás están asociados a la Universidad Rosario Castellanos, también son Pilares pero tiene un vínculo con la Rosario Castellanos y con el Instituto de Educación Media Superior porque tienen zonas en donde la gente decidió que era mejor vincularlos con la universidad y con el IEMS”.
TE PUEDE INTERESAR: Verificación vehicular en CDMX será hasta el 9 de enero
La mandataria comentó, después de inaugurar el Pilares Ratón Macías ubicado en la Colonia Buenos Aires que están en operación ya 265 Pilares para dar acceso a los derechos como al deporte, educación, actividades artísticas y culturales.
“Llegar al millón de personas”
“Como saben, el año pasado los Pilares atendieron a alrededor de 500 mil personas y el objetivo es que se atienda a cerca de un millón de personas en la Ciudad, qué objetivo tiene los Pilares, dar educación, cultura y deporte de manera gratuita y permitir que muchos jóvenes, niños y niñas que no tienen acceso a estas oportunidades, que tengan la posibilidad de que para ellos sean un derecho”.
El Pilar Ratón Macías está dedicado en su mayoría al box y actualmente cuenta con 150 alumnos aunque tiene otras actividades como, futbol, salsa de salón spinning y ciberescuela.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Queremos que los niños y jóvenes no se acerquen a las prácticas delictivas, que se acerquen a una nueva actividad en donde también puedan tener amistades de una manera distinta y puedan tener una vida distinta, la Buenos Aires a veces se les cataloga como otras zonas de la ciudad como Tepito, como la Obrera como si fueran barrios inseguros y aquí hay gente trabajadora que sacan adelante todos los días a sus familias, es problema es que históricamente nadie había puesto los ojos en la Buenos Aires y nosotros queremos a la Buenos Aires, queremos a sus habitantes, a sus niños y queremos apoyarlos para que se siga sacando adelante a colonias como a la Buenos Aires”.
Sobre los Pilares móviles dijo que ya están funcionando, pues ya hay promotores móviles que van a distintas colonias para hacer distintas actividades.
La actual administración invirtió en la construcción y equipamiento de los Pilares alrededor de mil 200 millones de pesos y para su mantenimiento y operación, alrededor de 250 millones de pesos al año.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem