Debido a que el 75 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México se mueve a través del transporte público, el Gobierno capitalino se esfuerza por consolidarlo, y como ejemplo citó el Cablebús.
Así lo afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al participar en el foro “Transformando el transporte 2022: Movilidad centrada en el clima para una recuperación sostenible”, que organiza el Banco Mundial y World Resources Institute (WRI).
“Son muy importantes para la gente que vive ahí, para que tenga acceso al trabajo, a la educación, a la salud. Antes del Cablebús, la gente tardaba dos horas, y actualmente se mueven en 40 minutos, y ahora tienen diferentes formas de trasladarse (…) Y por supuesto, Cablebús es cero emisiones en términos de contaminación ambiental”, señaló.
La mandataria también comentó que el aprendizaje que ha dejado la pandemia de COVID-19 y con base en los compromisos de la COP26, el Gobierno capitalino habilitó una ciclovía en la Avenida Insurgentes, que corre paralela a la Línea 1 de Metrobús, aunado a que se han construido alrededor de 200 kilómetros de ciclovías.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También dijo que en la Ciudad de México se impulsó la revitalización de los Trolebuses, como parte de la estrategia de electromovilidad, y los cuales son operados por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
“Tenemos bicicletas, tenemos electrificación, también estamos desarrollando una tarjeta para todo el transporte en la ciudad: Metro, Trolebús, autobuses, todo; y esto es algo que nos da la oportunidad de conectar la mayor parte del transporte público de la ciudad”, agregó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem