El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama anunció que van a abrir un proceso de consulta sobre el impacto urbano que genera la corrupción inmobiliaria.
Comentó lo anterior al cuestionarle cuándo tendrán listos los nuevos Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).
TE RECOMENDAMOS: Implementa Azcapotzalco operativo navideño para inhibir delitos
Vamos a abrir especialmente un proceso de consulta sobre el impacto urbano que genera la corrupción inmobiliaria, es un tema de preocupación, ya hablábamos de los temas de impacto, mucha gente está preocupada por como el crecimiento de varios proyectos inmobiliarios les pega en su forma de vida, tiene impactos negativos en el medio ambiente, tiene impactos negativos en el servicio del agua, en los terrenos y en protección civil”.
El objetivo es escuchar a los capitalinos y con base en ellos se van a realzar planteamientos.
“Para poner un dato así como como gráfico, nos decían algunos compañeros, el número de pisos extras que se han detectado hasta el momento, de esos pisos que no debieron haberse autorizado y que se autorizaron, son como 250, son muchos o son pocos, bueno pues depende de como los acomodes pero si los apilas, si apilaras esos pisos, cada piso pues te da una torre que tiene una altura mayor que la torre de Dubai, y solo en Benito Juárez”.
Apenas el 7 de diciembre, el Gobierno capitalino anunció que los nuevos Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) que fueron enviados al Congreso capitalino serán “retirados” aunque el plazo para su aprobación vencía el viernes 8 de diciembre.
Sobre ese tema, el Jefe de Gobierno, Martí Batres anunció en aquella fecha que notificaría al Congreso local sobre esta determinación que obedece a que agregarán un capítulo más a estos planes urbanos, con el cual se busca evitar afectaciones a consecuencia de la corrupción inmobiliaria, tras el caso del llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
El mandatario dijo que una vez que esté lista esta nueva adición se enviará nuevamente al Legislativo capitalino.
“Y nos parece que no podríamos dar paso a elementos de planificación de largo plazo, sin establecer un conjunto de candados y medidas que impiden que prolifere la corrupción inmobiliaria con los efectos urbanos negativos que esto tiene. Entonces qué vamos a hacer. Vamos a retirar los planes, el plan general de desarrollo y el programa general de ordenamiento territorial, lo vamos a retirar. Vamos a incorporar todo un capítulo de combate a la corrupción inmobiliaria, de combate al cartel inmobiliario para una vez incorporado, vamos a enviarlo nuevamente al congreso de la ciudad de México”, declaró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem