Cuando quieres ir a acampar, siempre debes pensar en todo lo que debes de llevar, como el saco para dormir, la casa de campaña, cobijas, aparte de algunas cosas extras para aminorar el frío, si es una zona de árboles.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo llegar y qué hacer en el Zoológico de Chapultepec?
“Glamping” es la combinación de las palabras “glamour y camping” y se trata de un hospedaje para acampar al aire libre, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas, pero sin perder el contacto con la naturaleza.
También es una de las tendencias de viaje que más está cobrando relevancia, la cual permite a los viajeros acercarse a la naturaleza a un nivel más profundo y disfrutar de ella sin perjudicar el medio ambiente.
A nivel regional, el glamping es liderado por Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú; sin embargo, en México ha crecido el interés por construir más desarrollos sustentables de este tipo, donde la mayoría utiliza sistemas de energía renovable para operar sin contratiempos, tratamiento de aguas residuales, separación de residuos sólidos, entre otras acciones de bajo impacto ambiental.
Actualmente el glamping atrae segmentos de mercado muy específicos como parejas, familias que desean una experiencia de campamento más cómoda o personas que buscan un encuentro más tranquilo con la naturaleza.
El CEO de DIAM (desarrolladora inmobiliaria) afirma que la experiencia que brinda el glamping es altamente valorada por las personas, ya que es algo fuera de lo común y conjuga el acercamiento con la naturaleza con todas las comodidades del hospedaje de lujo.
¿Cómo es?
A diferencia de un campamento tradicional, donde se instalan tiendas de campaña y se ocupan sacos para dormir, en el glamping se utilizan estructuras más sofisticadas y cómodas como: cabañas, domos, caravanas vintage renovadas, tipis, burbujas, casas de árbol, yurtas o incluso grandes containers equipados con todas las comodidades para descansar.
“Es una actividad que va al alza en la industria inmobiliaria debido a que ofrece un contacto más directo con la naturaleza sin perder de vista los servicios que puede ofrecer un hotel convencional como baños equipados, electricidad, cocina, espacios con un buen clima, seguridad en las instalaciones y sobretodo confort”, indica Alberto Martínez, CEO de DIAM, desarrolladora inmobiliaria que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro, una inversión a la vez.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Glamping cerca de la CDMX
MaliKualli, Estado de México
Este espacio ofrece servicios de calidad en alojamiento, deportes de aventura y actividades culturales.
Dónde: Prolongación Pirul S/N, San Juan, Malinalco, Estado de México.
Tendo Glamping, Morelos
Reúne el privilegio de estar en contacto con la naturaleza viviendo la experiencia de acampar pero con ciertas comodidades, por lo que en sus tiendas podrás encontrar una cama queen size y baño propio con regadera
Dónde: Carretera Federal Tepoztlán-Amatlán S/N Km. 4, Tepoztlán, Morelos
Once Upon a Time in Mexico, CDMX
Este alojamiento cuenta con tiendas totalmente equipadas en una azotea y cada una tiene una cama kingsize, un área de trabajo y un amplio baño privado.
Dónde: Mérida 24, Roma Norte, CDMX.
Huasca Sierra Verde, Hidalgo
Estas modernas tiendas están equipadas con dos camas matrimoniales, un sofá cama y un baño completo, pero a pesar de todo lo que tiene se ven pequeñas por fuera.
Dónde: Carretera a Huasca de Ocampo Km. 5.3, San José Ocotillos, Hidalgo.
Domo Virtuals, CDMX
Es perfecto para pasar un fin de semana romántico disfrutando de vistas inigualables de la ciudad y gozando de los mejores servicios. El domo cuenta con una cama king size, un baño privado
Dónde: Condesa, CDMX.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem