El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, afirmó que existe inquietud entre los habitantes del municipio por el incremento de contagios de Covid-19, y en muchos de los casos hay personas que buscan dónde realizarse la prueba para descartar o confirmar el virus, incluso van a la ciudad de México, donde los sitios para el reactivo están saturados.
En entrevista con LA PRENSA, el alcalde manifestó que la localidad también está experimentando un incremento de ciudadanos infectados con la variante Ómicron, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y tener en cuenta que la pandemia sigue dispersándose.
Recordó que el pasado 3 de enero solicitó a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México inmediato apoyo para la instalación de módulo de aplicación de pruebas Covid-19, debido a que los casos confirmados de la cepa comenzaron a repuntar durante la última semana de 2021.
Reconoció que existe cierta preocupación entre los habitantes, quienes están buscando dónde realizarse la prueba, por lo que algunos de ellos, dada la cercanía con la capital, han estado acudiendo a los sitios donde la autoridad de la ciudad de México dispuso estos módulos, los cuales, desafortunadamente, se encuentran saturados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Manifestó que el promedio de nuevos casos confirmados en los últimos días es de alrededor de 440, cuando hasta hace unas semanas la cifra era de 100, lo que evidencia que la propagación del virus con la variante Ómicron está tomando fuerza.
Sin embargo, Adolfo Cerqueda Rebollo pidió a las familias del municipio no caer el pánico o alarmismo, pues gracias a las jornadas de vacunación que contaron con una amplia participación ciudadana, la incidencia de defunción ha venido a la baja durante el último mes y en los 15 días previos solo se han registrado dos defunciones y 11 hospitalizaciones a causa del Covid-19.
Explicó que más de 745 mil vecinos y vecinas mayores de 15 años completaron su esquema de vacunación o tienen al menos una dosis de la vacuna, “incluso más de 120 mil de ellos, correspondientes al grupo etario de adultos mayores de 60 años en adelante, ya recibieron su tercera dosis”.
Finalmente, afirmó que con el fin de prevenir contagios entre los 393 niños y niñas que asisten a estancias infantiles y jardines del DIF municipal, así como del personal que labora en ellas, las actividades presenciales se pospusieron una semana, es decir, retomarán sus labores presenciales el próximo lunes 10 de enero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem