La Secretaría de Hacienda y Crédito Público le entregó el Ángel de la Independencia al Gobierno capitalino, lo anterior se dio a conocer a través de un acta publicada este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Martí Batres Guadarrama explicó que es algo que se venía analizando a raíz de las fiestas patrias, pues en esas fechas la actual administración tiene solicitudes de determinados visitantes que quieren acudir al monumento.
TE RECOMENDAMOS: Sacudidos por el 19-S y acabados por la pandemia: la tragedia empresarial a seis años del sismo
“Pero como está difusa y ambigua la responsabilidad, simplemente por eso se determinó darle claridad”.
Batres Guadarrama mencionó que el Monumento a la Independencia es un icono en la capital del país y el Gobierno de la Ciudad se ha encargado de restaurarlo, de cuidarlo y de protegerlo en diferentes circunstancias.
“El Gobierno de la Ciudad tiene solicitudes de parte de personalidad extranjeras o nacionales para visitar ñ, el Monumento a la Independencia tiene además restos de diversos héroes, en fin, hay un conjunto de características que han llevado al Gobierno de la Ciudad de México a tomar la determinación de tener la responsabilidad física, jurídica y administrativa de este monumento conocido como el Ángel de la Independencia, eso es lo que se ha determinado, ósea el Gobierno capitalino queda a cargo del mismo, eso es todo”.
El mandatario comentó que ese cambio les ayuda a formalizar lo que ya vienen haciendo y reiteró que el Gobierno es el encargado de cuidarlo y restaurarlo cuando ha tenido algún daño por ejemplo, a raíz de las pintas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace