Autoridades del gobierno capitalino aceptaron realizar los dictámenes de riesgo avalados por un Director Responsable de Obras (DRO) y ante un notario de las casas de "El Capulín", en la alcaldía Álvaro Obregón, afectadas por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
Tras una reunión sostenida la tarde noche del jueves en la Sala de Juntas Balcones en Plaza de la Constitución 1, que se alargó por casi cuatro horas, se determinó realizar un estudio para saber cuántas viviendas están en riesgo.
Una vez, que las autoridades tengan la lista de las casas que van a hacer revisadas, en un periodo de tres semanas iniciarán con los dictámenes de riesgo, informó Juan Barrera, vecino representante de "El Capulín".
Te recomendamos: Ordena Juez al Congreso local cambiar uso de suelo en el Bosque de Chapultepec
Ya con el número de viviendas afectadas las autoridades determinarán como se va a indemnizar a los propietarios, además de aceptar una póliza de seguro en caso de que las viviendas sufran daños a futuro, señaló.
Indicó que se tiene un registro de 250 casas dañadas por las obras de "El Insurgente", varias de estas se encuentran cercanas a las obras y hay otras que están sobre derecho de vía y unas más sobre la zona.
Reconoció que han encontrado una disposición por parte de las autoridades capitalinas "pero no vamos a bajar la guardia, si en algún momento vemos que no están cumpliendo con algunos de los acuerdos, vamos a tomar otras medidas", anunció.
Puedes leer: Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX
También el vecino de "El Capulín" recordó que los trabajos se mantendrán suspendidos en la zona de Río Tacubaya, hasta no ver avances en sus peticiones.
Asimismo, informó que se acordó una tercera reunión para el lunes 10 de junio en el mismo lugar y donde esperan tener más mejores avances.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En esta reunión participaron el Secretario de Obras, la Subsecretaría de Gobierno, la Secretaria del Medio Ambiente, Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaria de Trabajo y Prevención Social.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem