El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aclaró en conferencia de prensa que la administración capitalina no participó en el desalojo de las llamadas “mercaditas” que se realizó el martes pasado en la Plaza Río de Janeiro, y detalló que ahí han estado las colectivas Zetian y Onna Bugeisha, así como Marea Morada.
“Las colectivas han estado ahí en Plaza Río de Janeiro, pero por la autorización de la alcaldía de Cuauhtémoc y fue la propia demarcación la que hizo el desalojo. En este caso no es un operativo que haya realizado el gobierno central o la Subsecretaría de Vía Pública”, dijo el funcionario capitalino.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Batres Guadarrama comentó que el gobierno de la ciudad actúa fundamentalmente en los perímetros A y B, en ciertas vialidades primarias y en colaboración con alcaldías en diversos puntos. “Este no es el caso, este es un operativo que realizó por su cuenta la alcaldía Cuauhtémoc”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La alcaldesa de Cuauhtémoc , Sandra Cuevas, acudió a la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma, para retirar a grupos de mujeres que ocupaban el lugar para vender productos.
De acuerdo con los informes que compartió la alcaldía, no contaban con los permisos necesarios para estar la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem