El Gobierno de la Ciudad de México busca que haya una redistribución en las ganancias de los parquímetros, ahora se busca que un 30% de esas concesiones vaya a proyectos presentados por las colonias, 30% de las ganancias para el Gobierno y 40% para las empresas que los operan, afirmó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
En conferencia de prensa, el funcionario, recordó que actualmente son títulos de concesión que se otorgaron en la administración pasada de manera muy rápida donde no hubo una evaluación de qué se estaba haciendo en términos de beneficio para la ciudad.
“En aquellas concesiones quedó que el 70% de los ingresos del sistema de Parquímetros se quedaba en manos de las empresas concesionarias y 30% en manos del Gobierno de la Ciudad de México”.
TE RECOMENDAMOS: Clara Brugada pondría como prioridad la seguridad en la CDMX si llega a ser Jefa de Gobierno
Para proyectos en colonias
Lajous Loaeza recordó que lo que planteó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama es que 30% de todos los ingresos de las concesiones de parquímetros vayan directamente a proyectos presentados por las colonias en donde operan los parquímetros, 30% para el Gobierno de la Ciudad de México y 40% para la concesionaria y sus costos de operación.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“En términos de transparencia el seguimiento lo podrá hacer cada colonia de cuánto es el 30% de todos los ingresos hoy se sabe y se publica cuánto son los ingresos, hoy se debe y se publica el 70% que recibe la concesionaria y el 30% que recibe el Gobierno de la Ciudad de México y los comités de transparencia van presentando los proyectos que se van pagando desde el presupuesto de la Ciudad de México”.
Al preguntarle si también se revisarían los parquímetros en las colonias Juarez y Cuauhtémoc, Lajous Loaeza mencionó que el planteamiento tiene que ver con el sistema EcoParq que que tiene el sistema de concesiones “hay que recordar que el sistema en Juárez y Cuauhtémoc lo opera Servimet que es una empresa pública”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem