GCDMX “adoptará” a jóvenes para alejarlos de la violencia y los vicios

Serán 500 funcionarios capitalinos que fungirán como tutores y brindarán acompañamiento a adolescentes y jóvenes, para ofrecerles alternativas educativas, de empleo temporal, recreativas y culturales

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 4 de mayo de 2022

El objetivo es que al menos 10 mil jóvenes de la Ciudad de México rompan el vínculo con la violencia, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum / Foto: GCDMX

Como parte de la estrategia denominada “Juntos Construyendo la Paz-Juntas Construyendo la Paz”, un funcionario público, incluida la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá a su cargo a un joven con la finalidad de sacarlo de sus problemas de violencia o adicciones.

El objetivo es que al menos 10 mil jóvenes de la Ciudad de México rompan el vínculo con la violencia, por lo que distintas dependencias del gobierno capitalino trabajan para ofrecerles a estas personas alternativas educativas, de empleo temporal, recreativas y culturales para evitar que se acerquen actividades delincuenciales.

LEE TAMBIÉN: Promueve Sedeco instalación de paneles solares en hogares y empresas

Por medio de esta estrategia se realizarán tamizajes y se hace la selección de los beneficiarios en zonas marginadas y con altos índices delictivos, informó la mandataria capitalina.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrece a los jóvenes que llegan al Ministerio Público por algún delito, una opción alternativa para suspender su proceso.

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, explicó que esta oportunidad se les otorga a quienes cometen delitos no graves y por primera ocasión.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Todos son, o la grandísima mayoría, primodelincuentes de delitos menores, posesión simple, robo sin violencia, es decir, hay mucho farderismo en los chicos con los que trabajamos y todos están bajo medidas de suspensión del proceso que tiene una duración aproximada de siete meses y en esos meses trabajamos con ellos, como indicaba la jefa de Gobierno: trabajo comunitario, actividades artísticas, culturales y también muchos talleres psicoeducativos”, comentó.

Serán 500 tutores quienes brindarán acompañamiento a adolescentes y jóvenes para que se alejen de conductas de riesgo, violencia y delincuencial, mediante la incorporación a programas vinculados con la estrategia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem