El Gremio Gasero Nacional hizo un llamado a una nueva suspensión de actividades de manera indefinida para este martes 12 de octubre.
Los gaseros exigen un aumento de hasta cinco veces el margen de ganancia en la venta de gas LP.
"Solicitamos a todo el gremio que apoye de forma comprometida a la suspensión hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas", refieren en un comunicado.
Este lunes, los gaseros pararon actividades y realizaron bloqueos afectando a los habitantes de Ciudad y Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Pachuca y Morelos.
La mayoría de los manifestantes, todos vestidos como distribuidores de gas con sus características pantalones y playera de mezclilla, acudieron a las oficinas de la secretaría de Energía (Sener) con pipas sin combustible, para realizar el cierre de las vialidades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El vocero del gremio Enrique Medrano, mencionó que el paro de actividades se dará hasta que a través de una mesa de de diálogo se llegué al acuerdo de subir el margen de ganancia de la venta del gas LP.
Ya que por ahora solo obtienen poca ganancia, la cual sólo son 50 centavo por venta, por lo que piden que al menos puedan obtener 2 pesos con 50 centavos, para poder subsistir.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem