Hugo Alfredo Alonso Ortiz, dirigente de la sección 1 de limpia y transporte, aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), invitó a los 105 mil 714 sindicalizados salir a votar el próximo 9 de enero ya que el sufragio será libre, directo, secreto y con cédula personal, por primera vez en la historia de esa organización, acorde con la nueva Reforma Laboral.
Dijo que el próximo 9 de enero, que realizarán las votaciones en esa organización, estará garantizado el servicio de limpia en capital mexicana.
Además, denunció que los vales de despensa les llegaron “mochos”, (a nivel federal a los servidores públicos les tocaron 12,500 pesos), a ellos sólo 12,350 pesos y les falta que les paguen 150 pesos.
En una conferencia de prensa rechazó que él haya vendido plazas y dígitos sindicales como lo han acusado “pues eso lo dan los funcionarios” -aclaró-; así como que él sea el candidato del ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera o que sea el “aspirante oficial” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
También denunció que el ex líder del Sindicato Juan Ayala Rivero, mantiene las manos metidas en la organización e impulsa al otro aspirante Armando Bautista Ramírez, ex líder de la Sección 33 del Sistema de Desazolve; su hijo Alberto Bautista Quintana, es el actual Secretario General de la Sección 33, para el periodo 2018 – 2022 y otro de sus hijos, Daniel Bautista Quintana es concejal en esta organización sindical.
El dirigente de la sección 1 que representa a 16,500 también acusó que Sergio Antonio López Montesinos, subsecretario de Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México, está involucrado en la elección del Sindicato y apoya a Bautista Ramírez
Tras las críticas de dirigentes sobre que un “barrendero” pueda ser el próximo presidente del SUTGCDMX, dijo estar orgulloso de su origen en ese oficio que mantiene limpia la capital mexicana, la cual inició hace 36 años que tiene de servicio y 25 años como parte del sindicato. “En los estatutos no viene que el candidato debe tener ciertos estudios o ser licenciado, sólo que debes ser un trabajador en activo”.
Asimismo, rechazó ser el candidato oficial del gobierno de la Ciudad de México y dijo que parte de su proyecto es la unidad del SUTGCDMX y la modificación de sus Condiciones Generales de Trabajo, los cuales no se revisan desde hace 6 años.
Los únicos que me apoyan son los trabajadores, agregó, así como 15 de las 40 secciones que integran ese sindicato. Los otros 25 se juntaron con López Montesinos, con un acuerdo que hizo con Juan Ayala.
Puntualizó que las secciones que lo apoyan son las más grandes en agremiados representan a casi 58 mil sindicalizados los otros son 42 mil trabajadores.
En el día de las votaciones los trabajadores que van a votar deben llevar su credencial del INE y su recibo de cobro actual, (ello está en los estatutos).
Alonso Ortiz mandó un mensaje a los 40 dirigentes que integran igual número de secciones integrarse a su proyecto y buscar la unidad y el mejoramiento de los más de 100 mil sindicalizados.
Refirió que no sólo afilia a sindicatos de limpia, sino también a médicos, ingenieros, gente administrativa, de Semuvi, a la mitad de los sindicalizados de zoológicos, entre otros, refirió que sus estatutos señalan que los trabajadores pueden pertenecer a la sección que él quiera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem