Personas en situación de calle, vulnerabilidad o abandono pueden acceder a servicios de consulta médica general, psicológica y odontológica en Centros de Asistencia de Integración Social.
Lo anterior con el fin de garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes de la capital, con igualdad y sin discriminación, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) y los servicios de salud pública de la capital.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El Protocolo de Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle en la Ciudad de México tiene como objetivo favorecer el reconocimiento, respeto, protección, promoción, goce y ejercicio de los derechos humanos de esta población.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La doctora Jessica Caroline Castañeda Vargas, responsable del programa de la Sedesa, afirmó que en coordinación con Secretaría de Inclusión y Bienestar Social se brinda atención médica con un equipo interdisciplinario conformado por cinco psicólogos, un médico general, dos odontólogos, cinco enfermeras y un técnico laboratorista.
“Los grupos de atención prioritaria son mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, LGBTTTI+, personas migrantes y sujetas de protección internacional, en situación de calle, personas privadas de su libertad, personas que residen en instituciones de asistencia social, afromexicanos, población indígena y minorías religiosas”, dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem