La lluvia que se registró durante la noche del sábado en la Ciudad de México dejó a su paso 11 encharcamientos, la caída de dos árboles con la afectación de cableado de fibra óptica y telefonía, así como la caída de una rama y el cierre en ambas circulaciones de la Avenida Gran Canal esquina Ejido, en la colonia Nueva Atzacoalco.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los principales encharcamientos se presentaron en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
En Gustavo A. Madero hubo al menos 7 encharcamientos, uno en Avenida Gran Canal esquina Ejido, Colonia Nueva Atzacoalco donde tuvo que ser cerrada la vialidad en ambas circulaciones debido a que se formó un espejo de 200 metros tirante de 40 centímetros.
Otro en la calle 331 esquina Calle 314, Colonia Nueva Atzacoalco en el que se formó un espejo de 20 metros y tirante de 30 centímetros.
Otro ocurrió en Periférico esquina León de los Aldama, Colonia San Felipe de Jesús con un espejo de 40 metros y tirante de 30 centímetros. Uno más en Delicias y Cerrada de Sauces, Colonia Tlalpexco donde se formó un espejo de 40 metros y tirante de 20 centímetros.
Un encharcamiento más se registró en Estado de México 17 esquina Tecnológico, Colonia Loma la Palma donde se formó un espejo de 40 metros y tirante de 30 centímetros y otro en Estado de México esquina López Mateos, Colonia Loma la Palma, en donde se formó un espejo de niveles de 60 centímetros de tirante con espejo de 100 metros.
En Jaime Nuno, esquina Francisco Villa, Colonia Zona Escolar hubo otro encharcamiento con tirante de 40 centímetros.
En Venustiano Carranza hubo cuatro encharcamientos, uno en Norte 182 esquina Tahel, Colonia Pensador Mexicano; otro en Avenida Oceanía esquina Norte 25, Colonia Moctezuma Segunda Sección; y uno más en Avenida Río Consulado y Avenida Oceanía, Colonia Pensador Mexicano.
Además de la caída de dos árboles, uno en Gustavo A. Madero en Tezozómoc esquina Cuauhtémoc, Colonia Santa Isabel Tola, donde cayó un ejemplar de aproximadamente 10 metros de longitud y 50 centímetros de diámetro, el cual afectó cableado de fibra óptica y telefonía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otro se dio en Laguna del Carmen 23 y Lago Xochimilco, Colonia Anáhuac en la alcaldía Miguel Hidalgo, se trató de un ejemplar de 20 metros de largo por 60 centímetros de diámetro, sin lesionados solo obstruyó el arroyo vehicular y fue seccionado por los bomberos.
Así como la caída de una rama en Madreselva esquina Avenida 16 septiembre, Colonia Xaltocan. El árbol medía 3 metros de largo por 20 centímetros de diámetro y cayó sobre el arroyo vehicular sin afectación a viviendas ni personas lesionadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem