/ sábado 20 de enero de 2024

Galerías subterráneas son parte de la modernización del sistema eléctrico del Metro

La construcción de estas galerías inició en 2019, su realización duró 18 meses y se concretó con una inversión de 213 millones de pesos

Las galerías subterráneas en el conjunto Delicias forman parte del proyecto de modernización del suministro y distribución de electricidad hacia las Líneas 1, 2 y 3, las más antiguas de la red.

La construcción de estas galerías inició en 2019, su realización duró 18 meses y se concretó con una inversión de 213 millones de pesos, informó el Metro.

Para una distribución eficiente y segura, se estimó que el tendido de cableado que enlazaba a la Subestación Eléctrica se colocara a través de una galería subterránea. Los túneles tienen una longitud sumada en todas sus trayectorias de 730 metros.

Para la obra civil se empleó la técnica de excavación frontal, la cual se basa en un proceso de excavación, colocación y empuje de tubos circulares de concreto armado, elementos que conforman el túnel. También fue necesaria la construcción de lumbreras a una profundidad de nueve metros, mismas que se convirtieron en las cajas de deflexión y conexión de las galerías de cables.

Para la excavación de las lumbreras se utilizó un sistema de contención del terreno (ademe), a base de tablaestaca metálica hincada y de un equipo vibrohincador, a una profundidad de 14 y 22 metros.

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Las galerías están equipadas con alumbrado, sistema de tierra y sistema de drenaje a base de tres cárcamos.

El proyecto forma parte de la modernización al sistema de distribución del suministro eléctrico del Metro y se realizó en coordinación con CFE.

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Las galerías subterráneas en el conjunto Delicias forman parte del proyecto de modernización del suministro y distribución de electricidad hacia las Líneas 1, 2 y 3, las más antiguas de la red.

La construcción de estas galerías inició en 2019, su realización duró 18 meses y se concretó con una inversión de 213 millones de pesos, informó el Metro.

Para una distribución eficiente y segura, se estimó que el tendido de cableado que enlazaba a la Subestación Eléctrica se colocara a través de una galería subterránea. Los túneles tienen una longitud sumada en todas sus trayectorias de 730 metros.

Para la obra civil se empleó la técnica de excavación frontal, la cual se basa en un proceso de excavación, colocación y empuje de tubos circulares de concreto armado, elementos que conforman el túnel. También fue necesaria la construcción de lumbreras a una profundidad de nueve metros, mismas que se convirtieron en las cajas de deflexión y conexión de las galerías de cables.

Para la excavación de las lumbreras se utilizó un sistema de contención del terreno (ademe), a base de tablaestaca metálica hincada y de un equipo vibrohincador, a una profundidad de 14 y 22 metros.

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Las galerías están equipadas con alumbrado, sistema de tierra y sistema de drenaje a base de tres cárcamos.

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