Con motivo del aniversario número 62 del mercado de La Merced, cientos de locatarios suspendieron sus actividades comerciales para festejar con sus clientes a la Virgen de la Misericordia. Por los festejos la estación del Metro del mismo nombre suspendió el servicio el día de hoy.
Desde temprana hora locatarios, clientes y familias cercanas al tradicional mercado, se unieron a los festejos por el 62 aniversario de este tradicional mercado ubicado en el corazón de la capital.
Con ceremonias religiosas, mariachis y tríos, los locatarios agradecieron a la Virgen de la Merced por un año más de actividades comerciales, que dan sustento a cientos de familias de comerciantes que ahí laboran.
Los locatarios obsequiaron comida entre los asistentes, desde los tradicionales tamales a temprana hora, para entrada la tarde repartir carnitas, barbacoa y mole durante la comida.
El festejo estuvo amenizado por grupos musicales que se presentaron en distintas áreas del mercado, también conocido popularmente como “La Meche”, hubo diferentes géneros para todos los gustos, aunque el mercado tiene una gran tradición por la música tropical que hace competir a las parejas que año con años acuden al tradicional festejo lleno de color.
JLP