En punto de las 10:00 horas, la alerta sísmica sonó en los altavoces de la Ciudad de México, el sonido estremeció a los habitantes y vecinos del Multifamiliar de Tlalpan, cuyas heridas aún no han sanado. Poco a poco salieron a la calle para cumplir con el ejercicio cívico de prevención.
La alerta terminó de sonar y las lágrimas de quienes estuvieron en ese lugar el 19 de septiembre de 2017 no se pudieron ocultar, el dolor por las víctimas estaba tan presente como hace dos años. Los preparativos para la misa conmemorativa avanzaban mientras más vecinos se congregaban en el lugar.
Teniendo como escenario las obras del edificio 1C, que se derrumbó el día del sismo, un colectivo de jóvenes cantó unas canciones para recordar a más víctimas, del otro lado, decenas de personas portaban cartulinas para exigir al gobierno la reconstrucción de sus viviendas, misma que presenta poco avance a dos años de la tragedia.
Sin hacer declaraciones ni leer posturas, los afectados escucharon la misa oficiada entre las obras negras del que será el nuevo edificio 1C, recordaron a las víctimas y prepararon su traslado hacia Avenida del Taller, donde llevarían a cabo un minuto de silencio en punto de las 13:14.
A bordo de automóviles particulares y camiones de transporte público, llegaron minutos después de las 13:00 horas al punto indicado, donde otro grupo de Damnificados Unidos ya los esperaban para realizar su mitin y el corte a la circulación.
En punto de las 13:14, al menos cien personas cerraron la Calzada de Tlalpan y llevaron a cabo, con los puños levantados, un minuto de silencio para recordar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.
JLP