Fundación Dime y Juntos lo Hacemos un impulso a para-atletas de competencias internacionales

Además de impulsar donativos para atletas de alto rendimiento, la asociación cuenta con un Centro de Rehabilitación de Discapacidades en la alcaldía Azcapotzalco

José Luis Pérez | La Prensa

  · lunes 30 de marzo de 2020

Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C

A través de sus programas para fomentar los derechos humanos de las Personas con Discapacidad, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C., brinda ayuda a deportistas de alto rendimiento para continuar con sus actividades atléticas y deportivas. Asimismo, cuenta con un Centro de Rehabilitación de Discapacidades en la Alcaldía Azcapotzalco.

El trabajo de la Fundación centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, como las Personas con Discapacidad, adultos mayores, mujeres, niñas y niños, fomentando el respeto a sus derechos humanos y realizando labor altruista.

Gabriela Jiménez Godoy presidenta Dime y Juntos lo Hacemos

Jiménez Godoy resaltó que durante el 2019 brindaron 3,100 servicios en jornadas de salud, atendiendo principalmente a Personas con Discapacidad y adultos mayores, asi como la entrega de 78 apoyos directos como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, andaderas, entre otros equipos obtenidos a través de la campaña de donativos de la Fundación.

Explicó que el apoyo al Para-Karateca César Becerril, seleccionado para representar a México en el XXXIV Campeonato Panamericano y Para-Panamericano en San José, Costa Rica, es caso de éxito que se brinda a través de Dime Deporte, programa a través del cual se impulsa la gestión de donativos y se abren espacios de difusión para atletas de Alto Rendimiento, especialmente, para aquellos con discapacidades.

Enfatizó que también impulsan espacios que fomentan la inclusión, tal como el primer foro de “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en el siglo XXI: Logros y retos”, organizado en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, en donde participaron asociaciones enfocadas en discapacidades, deportistas paraolímpicos, especialistas, funcionarios públicos y sociedad en general, compartiendo las conclusiones del foro con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

La Fundación cuenta con un Centro de Rehabilitación de Discapacidades en la Alcaldía de Azcapotzalco, así como talleres de técnicas de rehabilitación. Además desarrollan campañas para donar cirugías de distintas discapacidades, en las que se buscan que los beneficiados sean personas que realmente lo necesiten, sumando tres operaciones durante el 2019.

Por lo anterior la fundación brinda apoyo social y realiza actividades de altruismo a través de sus cinco ejes: Salud, Asistencia Social, Deporte, Cultura y Medio Ambiente. Siempre trabajando para erradicar las barreras de discriminación y disminuir la marginación de la que, en algunos casos, han sido sujetos