/ jueves 19 de septiembre de 2024

Funcionamiento de la Línea 8 del Metro debe mejorar: Congresistas

Se tienen que llevar acciones para que esté en óptimas condiciones

Representantes populares de las nueve fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México hicieron un exhorto al director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera de mejorar el funcionamiento de la Línea 8 de ese medio de transportación masiva.

El propósito es evitar la saturación en la estación terminal Constitución de 1917 de esa ruta del Metro, en el que se han invertido más de 80 mil millones de pesos para su modernización y mantenimiento.

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Al fundamentar su propuesta que fue aceptada por la mayoría de los congresistas, el diputado local que forma parte de la bancada del PVEM, Víctor Varela López, refirió que el STC Metro tiene que llevar a cabo las acciones tendientes a garantizar el correcto funcionamiento de la Línea 8.

Hizo notar el congresista que con las diversas obras de movilidad y transporte público como el Metrobús elevado que va de la terminal de Chalco a Santa Catarina y la Línea 2 del Cablebús que conecta de la estación Santa Martha al Metro Constitución de 1917, existe un aumento de pasajeros, lo que provoca una espera mayor para abordar un tren, por lo que es importante se optimice su funcionamiento.

Varela López estimó relevante atender la falta de capacidad en los trenes para la creciente demanda del servicio, que busca incrementar la capacidad de transporte de los trenes en servicio y, así obtener movilidad, confort y seguridad para los usuarios a lo largo del recorrido.

Destacó las obras realizadas en favor de los que menos tienen, entre éstas el Cablebús, que de acuerdo con Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (EVALUA CDMX) es el transporte más seguro de la capital del país.

Asimismo, comparó las obras realizadas por ex administraciones del Estado de México, como el denominado Arco Norte, que beneficia exclusivamente a automóviles particulares “una vialidad en la que se pagan más de 200 pesos si se hace el recorrido completo y más de 400 si es de ida y vuelta”.

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Representantes populares de las nueve fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México hicieron un exhorto al director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera de mejorar el funcionamiento de la Línea 8 de ese medio de transportación masiva.

El propósito es evitar la saturación en la estación terminal Constitución de 1917 de esa ruta del Metro, en el que se han invertido más de 80 mil millones de pesos para su modernización y mantenimiento.

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Al fundamentar su propuesta que fue aceptada por la mayoría de los congresistas, el diputado local que forma parte de la bancada del PVEM, Víctor Varela López, refirió que el STC Metro tiene que llevar a cabo las acciones tendientes a garantizar el correcto funcionamiento de la Línea 8.

Hizo notar el congresista que con las diversas obras de movilidad y transporte público como el Metrobús elevado que va de la terminal de Chalco a Santa Catarina y la Línea 2 del Cablebús que conecta de la estación Santa Martha al Metro Constitución de 1917, existe un aumento de pasajeros, lo que provoca una espera mayor para abordar un tren, por lo que es importante se optimice su funcionamiento.

Varela López estimó relevante atender la falta de capacidad en los trenes para la creciente demanda del servicio, que busca incrementar la capacidad de transporte de los trenes en servicio y, así obtener movilidad, confort y seguridad para los usuarios a lo largo del recorrido.

Destacó las obras realizadas en favor de los que menos tienen, entre éstas el Cablebús, que de acuerdo con Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (EVALUA CDMX) es el transporte más seguro de la capital del país.

Asimismo, comparó las obras realizadas por ex administraciones del Estado de México, como el denominado Arco Norte, que beneficia exclusivamente a automóviles particulares “una vialidad en la que se pagan más de 200 pesos si se hace el recorrido completo y más de 400 si es de ida y vuelta”.

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Metrópoli

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